Categorías
landing page

La importancia de tener una buena landing page

Una buena landing page te permite convertir visitas en clientes potenciales y conversiones. Es fundamental dentro de tu estrategia de marketing contar con páginas de aterrizaje de calidad, en línea con tus objetivos y tu público, ya que eso aumentará tu ratio de conversión. Ese es el objetivo principal de toda landing page, captar al usuario y favorecer la compra, suscripción, descarga… Es vital que prestes atención a cada uno de los elementos que forman parte de esa página pues de ello va a depender el éxito de tu web. Por ello hoy nos queremos centrar en las claves para realizar una landing page perfecta.

No tiene que ser bonita para que funcione, simplemente debe contener los elementos necesarios para que finalmente convierta:

  1. Jerarquía landing pageSencillez, síntesis. Los usuarios prefieren un diseño limpio y claro y no quieren encontrar acumulación de textos o un formato desordenado. Piensa muy bien en los colores que vas a utilizar, en sintonía con tu marca.
  2. Evita distraer con elementos innecesarios. Debes guiar a las visitas al objetivo principal a través de una jerarquía clara.
  3. Tu página debe contener 5-6 elementos claros, titular, imagen, call to action, texto, testimonios y recordatorios u otras opciones (formulario…) Deben ser ligeras y simples, que no tarden apenas en cargarse.
  4. Redacta un título directo, claro y conciso, que capte la atención del usuario de forma inmediata. Es lo que espera encontrarse al venir de un banner u otro link. Complementa la información con un subtítulo. En el mensaje principal o texto, incluye líneas cortas que expliquen brevemente las características y beneficios del servicio o producto.
  5. Imágenes atractivas y coherentes con el objetivo de la página. Dedica tiempo a seleccionarlas pues son clave, ya que los elementos visuales van a atrapar la atención de los usuarios.
  6. Las landing page no son estáticas. Puedes modificarlas sobre la marcha en función de la efectividad y el comportamiento de los usuarios.
  7. El call to action es una de las partes más importante de la estructura, tal y como ya explicamos en un post anterior.
  8. Los testimonios pueden ser una baza importante, siempre y cuando sean necesarios. Favorece la cercanía y confianza de los usuarios hacia el producto o servicio que se ofrece.
  9. Puedes incluir también recordatorios que avisen a los usuarios del objetivo principal de la página.

Una buena landing page es vital para aumentar la conversión de tu página. Prueba con varios diseños y modifica aspectos estudiando el comportamiento de tus visitas hasta alcanzar la página ideal para tu web. Desde Ibrugor te ayudamos a crear páginas de aterrizaje que conviertan. ¿A qué estás esperando?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *