Categorías
marketing digital marketing navidad marketing restaurantes redes sociales

Estrategia de restaurantes en Navidad

A tan sólo dos semanas de Navidad, los comercios no son los únicos que se han preparado para multiplicar sus ventas en esta época. Hay otros muchos sectores que se benefician de estas fechas y hoy nos queremos centrar en uno de ellos, el de la hostelería. En diciembre, el consumo se multiplica en todos los sentidos y los restaurantes ven doblada su clientela en tan sólo unas semanas. Pese a que se trata de una época fructífera para la hostelería, los restaurantes no deben desaprovechar la oportunidad y fomentar aún más su estrategia de marketing. Queremos dar una serie de claves.

  • Uno de los aspectos más importantes es la planificación. Los restaurantes ya deben estar inmersas en sus campañas de Navidad desde hace al menos 2-3 semanas. Hay que aprovechar el tirón de las comidas y cenas de empresa y luego dar paso a las celebraciones de los días navideños.

    marketing digital restaurantes en navidad
    www.guiarepsol.com
  • Establecer los diferentes menús de Navidad que se van a realizar, los platos y sus variedades y los precios, para así poder comenzar con las reservas. Hay que proponer varias alternativas para adaptar los menús a diferentes públicos. Los menús informales, ligeros y que incluyen postres variados y copa de cava suelen tener más éxito. Ofrece un menú para niños, que es clave también en esta época.
  • Potencia las redes sociales y el marketing digital. En estas fechas, la mayoría de reservas se harán a través de internet. Fomenta tu visibilidad para la captación de nuevos clientes.
  • Realiza alguna promoción a través de redes como facebook, twitter o instagram para interactuar con los clientes con algún que otro sorteo.
  • Emplea un lenguaje navideño que conecte con el público y opta por una campaña de mailing felicitando a los clientes y ofreciendo diversas promociones de nuevos platos.
  • Refuerza la fidelidad de tu clientela con pequeños regalos o detalles en esta época, como pueden ser descuentos para las próximas visitas, o un postre gratis en la siguiente cena…
  • Fija las fechas para evitar problemas con las reservas online, ya sea, a través de portales o por la propia web. Tienes que definir bien la cantidad de aforo permitido, establecer los días exactos para las reservas o si es necesario el pago de una señal, entre otros factores.
  • Cuida la atención al cliente ya se a través de las redes sociales, como el trato personal ofrecido en el propio restaurante. Contrata personal extra para estas fechas para garantizar la satisfacción del cliente.

Y éstas son algunas de las claves para realizar una campaña de navidad exitosa. No olvides, que lo más importante, y más en estas fechas, es aportar creatividad e imaginación para diferenciarte del resto. De esta forma, convertirás tu restaurante en el lugar perfecto del que disfrutar estas navidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *