Categorías
Analítica Web google analytics Google Webmaster Tools métricas digitales

Herramientas Google para monitorizar páginas web

Conocer el número de visitas, comprobar la relevancia de las keywords, analizar la competencia, mejorar el posicionamiento en buscadores… Todas y cada una de estas tareas forman parte del análisis que debemos llevar a cabo cuando ponemos en marcha un proyecto online. Son muchas las herramientas existentes en el mercado que nos permiten medir de forma muy eficaz el rendimiento de nuestra página web. El correcto uso de estas aplicaciones nos va otorgar una gran ventaja frente a la competencia y puede marcar el éxito de nuestro negocio. Hoy queremos presentaros algunas de las herramientas que Google pone a nuestra disposición para monitorizar y medir resultados de páginas web.

Herramientas Google para monitorizar webs
www.youngmarketing.co

Empezamos a destacar una de las aplicaciones más conocida, Google Analytics. Se trata de una herramienta que nos ofrece todo tipo de informes y estadísticas sobre el rendimiento de nuestra web. Te permite medir ventas y conversiones y además te ofrece información muy valiosa acerca del comportamiento de los usuarios, de cómo han llegado a tu portal y qué páginas visitan más que otras. Su lista de tareas es muy extensa. También ofrece información de la interacción de los usuarios en redes sociales, entre otras funciones.

Otra herramienta es Google Webmaster Tools, que te informa acerca de cómo está tu web y tiene una gran importancia dentro del posicionamiento SEO. Te permite mejorar tu ubicación en los buscadores para así obtener un mayor número de visitas de calidad, así como configurar el sitemap de tu página u obtener información de errores de indexación, entre otros aspectos.

Google Trends te permite comprobar la evolución de la relevancia de las palabras clave que son importantes para tu portal, así como comparar el tráfico de diferentes webs o distintos conceptos de búsqueda. Se limita a las palabras que tienen un tráfico elevado, por ello existe Google Insights for Search que es válida para todo tipo de palabras y te permite comparar un grupo de 5 a la vez. Además, existe otra herramienta similar relacionada también con las palabras claves, Google Keyword Tool. Con esta opción puedes analizar las palabras clave de tu empresa y así conocer cuáles son las que tienen un mayor tráfico.

Google Website Optimizer es otra de las herramientas que están a tu disposición. Muy útil, en este caso, para probar diferentes versiones de tu página web y así comprobar cuál es la que funciona mejor en cuando a conversiones. Existen también otras herramientas como Google Ad Planner, Google Traffic Estimator de Adwords o Google Zeitgeist, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.