Categorías
dofollow enlaces link building nofollow Posicionamiento SEO SEO seo offpage

Eficacia y visibilidad a través del Seo offPage

Dentro del posicionamiento SEO, ya hablamos hace unos días de los elementos más importantes del Seo onPage, y ahora es el turno del Seo offPage, que podría definirse como una serie de acciones que se desarrollan fuera de la página web y que van a influir de forma directa en la posición que va a ocupar tu web en los motores de búsqueda. Son técnicas que cuentan con un componente social y que te permiten conseguir enlaces externos, también conocidos como backlinks o inbound links, que son de su suma importancia para mejorar tu posicionamiento.

seooffpageLo importante es que estos enlaces sean de calidad porque eso aumentará la autoridad de tu página y por lo tanto tendrá mucho más valor para los buscadores. Se trata de una estrategia muy eficaz que requiere tiempo y esfuerzo pero cuyos resultados son más visibles que otras acciones de posicionamiento.

Existen dos tipos de enlaces. Por un lado, los enlaces dofollow que son links que transfieren autoridad a la página de destino (todos los enlaces por defecto son dofollow). Y por otro lado, están los nofollow, que son los que no quieren transmitir relevancia a la web que enlazan y se utilizan para que un enlace de spam no la perjudique.

Para poder conseguir enlaces, la técnica principal del Seo offpage es el link building, que te permite generar de forma artificial diferentes links enlazados a tu web desde diversas plataformas. Además, crear un blog o intercambiar links también puede ir sumando,  pero por encima de todo es clave en una buena estrategia de posicionamiento desarrollar perfiles en las redes sociales para poder compartir los contenidos de forma natural.

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *