Categorías
alojamiento dominio web hosting página web servidor web

Diferencias entre servidor, alojamiento web y dominio

Crear una página web parece muy sencillo, pero puede ser muy complicado si no eres profesional de la materia y no eres consciente de los pasos que deben realizarse para que la página pueda alcanzar los resultados deseados, como el registro del dominio, el hospedaje, diseño, mantenimiento… Son muchos los factores que se deben tener en cuenta, y en Ibrugor te ayudamos a crear la página web que mejor represente a tu empresa.  Hoy queremos aclarar las diferencias entre tres conceptos, el dominio, el alojamiento web y el servidor. Tres aspectos que adquieren una gran importante a la hora de desarrollar una página web.

dominio web
tecnopolice.com

En primer lugar, el dominio web. Registrar el dominio es el primer paso a la hora de poner en marcha un proyecto web  y hace referencia a la compra de un nombre, es el derecho a usarlo en Internet y va a identificar a tu empresa y a tu página. Ese nombre ya nadie podrá adquirirlo o utilizarlo. El dominio se divide en tres partes, por ejemplo en www.ibrugor.com, las tres (www) más el nombre de la empresa y el tipo de organización (com), en este caso comercial. Pero con el dominio no puedes hacer nada, ya que por sí solo no funciona.

En este momento, es cuando se debe disponer de un sitio, hosting, que pueda alojar la página web y todos los archivos de la misma, contenido, texto, imágenes, infografía, vídeos…para que pueda ser visitada por los usuarios. En general, el alojamiento web hace referencia a todo un conjunto de servicios que se contratan y renuevan, y permiten almacenar información. Ofrecen desde espacios para tu web, o para bases de datos o cuentas de correos… En otras palabras, hosting es espacio en internet.

Y aquí es donde entra en juego un nuevo concepto, el servidor web que es la máquina o equipo, ya sea física o virtual conectada a internet y donde se coloca el hosting. Normalmente, los servidores pueden mantener a diferentes alojamientos web. El servidor es como un ordenador gigante que envía información y ofrece un servicio a otros miles de ordenadores, es una dirección IP. Hay diversos tipos de servidores en función de lo que quieras alojar.

Estos son solo algunos de los factores que se deben tener en cuenta a la hora de crear una página web. Si tienes alguna duda, Ibrugor te lo pone fácil y te ayuda a desarrollar tu proyecto web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *