Categorías
tráfico web video Youtube

Consigue tráfico web a través de Youtube

Aumentar el tráfico de una web o tienda online es el objetivo prioritario de cualquier empresa. Aumentar las visitas, los clientes y mejorar las conversiones. La meta está clara, por lo que hay que aprovechar las diferentes plataformas que tenemos a nuestro alcance para conseguir alcanzar el objetivo. Las redes sociales son una opción para aumentar nuestras visitas. Pero en este caso, queremos centrarnos en Youtube, que puede convertirse en una fuente de tráfico importante y puede redirigir usuarios hacia tu portal o tienda online. La única condición, es saber aprovechar las herramientas de esta red social de la forma adecuada.

Tráfico web a través de Youtube
celwi.com

Lo primero que debes hacer es tener un canal de Youtube asociado a tu site y optimizado. A partir de aquí, comienza la estrategia. Esta red social te permite, a través de los vídeos, presentar tu negocio de una manera atractiva y más fácil de comprender por parte del usuario. Youtube te ofrece la posibilidad de complementar tu estrategia digital de una forma muy eficaz. Es muy útil para promocionar un producto, crear anuncios sobre su funcionamiento, mostrar los resultados que ofrece… Los vídeos además te permiten aumentar la cercanía con los seguidores ofreciendo una visión más personal de la empresa con imágenes de las instalaciones, del equipo de trabajo…

Tu canal debe estar asociado a tu web para así redirigir a los usuarios al incluir en los diferentes vídeos las urls correspondientes o llamadas a la acción, que son muy efectivas. Si tienes un e-commerce, puedes dirigir el tráfico desde el vídeo directamente hasta la ficha del producto que estés promocionando, para que se pueda adquirir directamente.

En Youtube tienen cabida todo tipo de vídeos, profesionales, informales, divertidos, curiosidades… Todo depende del valor que se quiera transmitir y el tipo de empresa que sea. Deben ser breves y concisos. Lo importante es ofrecer una constancia en la temática para generar reproducciones y que tus suscriptores sean fieles a tu canal. Con una buena base social tu tráfico web irá aumentando. La originalidad y creatividad son dos factores clave para aumentar los seguidores. Ofrece vídeos que aporten novedades y emplea las palabras clave para definirlos.

Aprovecha los miles de millones de visitas diarias que tiene esta red social para aumentar el tráfico de tu web. Vídeos curiosos e interesantes reforzarán la imagen de tu empresa y aumentarán la fidelización de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *