Categorías
redes sociales Reputación online Social Media

10 aspectos a tener en cuenta en nuestro Pinterest? 2n parte

¿Cómo mejorar los resultados de nuestro Pinterest de empresa?

Como pudimos ver en el post anterior, Pinterest es una red social visual y muy fácil de utilizar. Cada día, millones de personas lo utilizan para explorar sus intereses, encontrar productos para comprar y conectarse con personas que comparten aspectos comunes. Es por lo tanto, una poderosa herramienta para las empresas para llegar a más gente.

10 Aspectos a tener en cuenta en nuestro Pinterest

Se ha demostrado que hay ciertos aspectos que condicionan nuestro paso por Pinterest. A continuación, detallamos los factores que debemos tener en cuenta a la hora de actualizar esta red social:

  1. Las fotografías: Tienen que ser de alta calidad y buena resolución. Pinterest se basa 100% en la imagen, si esta no es buena perderemos viralidad e impacto y pasaremos desapercibidos.
  2. El contenido: Como en otras redes sociales, no solo vamos publicar contenidos sobre nuestra empresa. Debemos compartir informaciones interesantes de otras cuentas y publicar fotografías o vídeos de temas que no sean solo sobre nosotros.Colores en Pinterest
  3. Periodicidad: Lo más oportuno es publicar varias publicaciones a lo largo del día. Si no disponemos de suficiente tiempo tendremos que intentar publicar mínimo un contenido diario. Las mejores franjas para hacerlo son después de comer  y a partir de la última hora de la tarde.
  4. Los colores: Las imágenes con varios colores fuertes consiguen más interacciones que las de colores suaves o de un solo color.
  5. La saturación: Las fotos con 50 por ciento de saturación de luz logran más interacción que las que tienen 100%.
  6. La verticalidad: Funcionar mejor las imágenes verticales que las horizontales. Este hecho se asocia a la propia estructura de Pinterest.
  7. Las descripciones: Las fotos nos permiten añadir información extra como descripciones o un link para generar tráfico a la web. Por ejemplo, si nuestra foto es de una receta, aprovecharemos para describir los principales ingredientes del plato y la forma de cocinarlo.Paneles Pinterest
  8. Imágenes sin rostro: Consiguen más interacción que en las que aparecen caras.
  9. Añadir el botón de Pin en tu página.  De este modo, nuestra empresa tiene más posibilidades  de ser descubierta en Pinterest.
  10. Motivar a la gente a hacer pin. Cuanta más gente pinee nuestro contenido, más visible se va a volver. Para fomentar una mayor colocación de pins, podemos hacer que sea fácil pinear desde nuestra página web y podemos promoverlo  en nuestras redes sociales, en nuestra publicidad y en nuestros packagings.

Pinterest

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *