Categorías
Community Manager orígenes redes sociales redes sociales SMO Social Media

Youtube para tu empresa: el poder de la imagen

Youtube es un sitio web donde los usuarios pueden subir y compartir sus contenidos. Muchas empresas no contemplan esta plataforma a la hora de realizar su estrategia 2.0 y esto puede ser un error ya que hoy en día el poder de los vídeos para contar historias permite diferenciarte de tu competencia y llegar a un público más amplio.

Datos a tener en cuenta sobre Youtube:

  • Su gran número de usuarios: Más de mil millones de usuarios únicos visitan YouTube cada mes. Además de los usuarios ya existentes, cada día  se suscriben millones de usuarios. Es una plataforma en constante crecimiento ya que el número diario de nuevos suscriptores se ha triplicado desde el año pasado, y el número de suscripciones diarias es cuatro veces mayor en comparación con el año 2012.

    youtube
    www.desafioareaseo.com
  • Las horas que dedicamos a ver vídeos: Cada mes se ven más de 6 mil millones de horas de vídeo, es decir: ¡es como si todas las personas del mundo dedicaran una hora al día a ver vídeos en YouTube! 
  • La cantidad de contenidos que se suben: Cada minuto se suben 100 horas de vídeo a YouTube.
  • El poder de los smartphones: Alrededor del 40% del tiempo total de visualización de YouTube procede de dispositivos móviles, hecho que nos demuestra que cualquier sitio es bueno para visualizar este tipo de contenidos.
  • La procedencia del tráfico de Youtube: El 80% procede de fuera de Estados Unidos.
  • Su alcance mundial: Está traducido en 61 países y en 61 idiomas, haciendo que su alcance sea global.

5 Ventajas de Youtube para una empresa

  1. Nos ayudan a posicionarnos en Internet (SEO). También será fundamental agregar palabras clave en el título y la descripción del vídeo.

    youtube
    fuente fotografia: www.genbeta.com
  2. El lenguaje que puedes transmitir es más claro y directo. A través de los vídeos podemos contar historias (storytelling) y podemos saber qué opinan los usuarios de ellas a través de los comentarios que pueden añadir.
  3. Nos permite dirigirnos a un público más amplio ya que es muy utilizado por adultos de entre 18 y 34 años.
  4. Son más fáciles de recordar para el público si son de calidad. Por lo tanto, debemos captar la atención del usuario para que lo vea en su totalidad y lo comparta. De este modo ganaremos  viralidad.
  5. Su coste de elaboración no es elevado y lo podemos compartir en las distintas redes sociales de la compañía para maximizar su difusión. Es decir, con poca inversión podemos conseguir beneficios para nuestra empresa si la estrategia es correcta.

¿Y tú, te atreves a darle al play?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *