Categorías
internet

Wikipedia, el símil de la web 2.0

A principios de 2001 surgió una enciclopedia en Internet donde el contenido era escrito por millones de personas con algún tipo de conocimiento sobre  temas diversos. Se le nombró ´Wikipedia. («wiki» por rápido y «pedia» por conocimiento.)

La idea de su fundador, era que todos los internautas pudieran  aportar conocimiento y encontrar cualquier información de forma totalmente gratuita. Es por eso, que se creó un sistema informático que permitía introducir contenidos o modificar y borrar los artículos publicados.

La Wikipedia es el símil perfecto a la Web 2.0

La Wikipedia es una plataforma que no está dominada por un grupo reducida de personas, sino que son miles de usuarios y expertos los que aportan el contenido en este espacio. Tal es la perfección, que un grupo de personas voluntarias se encargan de supervisar y aprobar las entradas en este lugar.

Podemos decir, que de una idea muy descabellada surgió la enciclopedia más grande del mundo. Una enciclopedia que está en constante actualización. Un plataforma donde todo el mundo podía participar, no se excluía a nadie.

Igual nos pasa con a web 1.0 y 2.0; en la primera, solo era un grupo de personas concreto las que interactuaban, en cambio, en la web 2.0, todos los usuarios pueden participar.

Enciclopedia de papel =Web 1.0

Wikipedia = Web 2.0

 

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *