Categorías
redes sociales Social Media

La revolución de las redes sociales en la juventud

Un estudio realizado en la agencia Reuters Insitute Digital Report, hace una pequeña reseña de los cambios de hábitos que está provocando la consolidación de la era digital en nuestras vidas.

Esta investigación, muestra como claramente las nuevas generaciones crecen con las redes sociales incorporadas en su hacer diario. En cambio, la población mayor de 45 años sigue consumiendo medios tradicionales. Podemos decir que poco a poco las redes sociales han ido cogiendo terreno. Además no solo ha provocado una revolución, sino un cambio muy importante en la vida de las personas ya que estas plataformas para muchos usuarios son esenciales.

Como bien dice el estudio, Facebook es la red social más popular que ha revolucionado al sector juvenil ya que en ella se pueden compartir noticias de una forma muy amena. En segundo lugar encontramos el correo electrónico. Después tenemos a Twitter y finalmente a Google + y Linkedin.

Dentro de esta plataforma la información que más se comparte es aquella que tiene una relación directa con aspectos de tecnología y ciencia.

La pregunta es… dentro de unas cuantas generaciones, ¿las redes sociales van a ser el medio de comunicación por excelencia para interelacionarse con la gente? ¿Qué posición van a tener los medios tradicionales en este escenario?

Sea cual sea el futuro que le depara a las redes sociales, lo que está muy claro es que los hábitos de consumo de los jóvenes de hoy en día han cambiado.

Os dejo un link donde se explica el estudio que se ha realizado en el Reino Unido.

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *