Categorías
plugins spam spam wordpress

Plugins para evitar spam en tu web

Hace tan sólo unos días ya hablamos de los diferentes plugins SEO WordPress que pone a tu disposición la plataforma WordPress a la hora de posicionar una página en los buscadores. Hoy nos queremos centrar en otro tipo de plugins, en aquellos que evitan la entrada de spam en tu página web. Y para ello, vamos a darte además una serie de consejos para combatir esos comentarios no deseados en WordPress. Es uno de los aspectos que más dolores de cabeza suponen para muchos usuarios pues los comentarios basura suelen crecer de forma progresiva y sin freno. El problema de ello, es que ni siquiera nos podemos parar a leer los comentarios reales, debido a la sobresaturación de spam.

Plugins anti spam
www.wpexplorer.com

Para evitar y bloquear ese spam, uno de los plugins más utilizados y conocidos es Akismet, que viene ya preinstalado en la plataforma pero necesitas una clave para activarlo que podrás obtener tras un registro en su página web. Este plugin detecta el spam y lo almacena en una carpeta determinada. Es importante también que, al menos una vez a la semana, vayas borrando ese contenido para liberar espacio en el servidor.

Otro plugin bastante utilizado es el Anti-spam, y destaca por su sencillez. Sólo hace falta instalarlo y trabaja por sí solo de forma autónoma eliminando el correo basura. De esta forma, no es necesario que perdamos el tiempo revisando los comentarios que queremos o no borrar.

Language-based Comment Spam Condom es otra de las opciones para combatir comentarios en otros idiomas. Con este plugin se eliminan los contenidos en idiomas que no hayamos permitido y además se revisan y se borran enlaces si superan en cantidad el umbral permitido.

También existen otros plugins similares como Spam Free WordPress, que bloquea automáticamente el 100% del spam que se recibe en los comentarios, elimina comentarios no deseados, aquellos que no han sido aprobados y las urls. El inconveniente de este plugin es que aún no está adaptado al español y eso le resta eficacia ante las otras opciones. Existen muchas otras alternativas como Spam Destroyer, Wp-Optimize, CleanTalk o WordPress zero Spam, entre otros.

Y para finalizar, además de estos plugins, para reducir el spam puedes activar el plugin cookies de comentarios, añadir una verificación captcha con una pregunta de seguridad o deshabilitar el código HTML en los comentarios para así no permitir enlaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *