Categorías
Buscadores internet marcadores sociales

El mito de los marcadores sociales

¿Tenemos nuestra información más valorada almacenada en algún lugar?

Los marcadores sociales o agregadores sociales son herramientas cuya función es clasificar los enlaces que nosotros, los usuarios, guardamos como favoritos. Podríamos decir que son aquellos links que consideramos interesantes y queremos guardar para sacarle  posteriormente una utilidad. Estas listas pueden ser tanto públicas como privadas.

Si queremos tener bien almacenada la información que nos interesa, podemos etiquetar los enlaces por categorías, es decir,  podemos ponerle nombre a nuestros links  para así tenerlos almacenados con el orden e importancia que más nos concierna.

Una de las principales ventajas de esta herramienta es que toda esta información está clasificada por seres humanos, no está clasificada por máquinas (buscadores). Entendiendo así, que dicha información se almacena según  los criterios de utilidad de un individuo y no de un motor de búsqueda. Es un proceso manual no automatizado.

Otra de las ventajas de los agregadores sociales es que podemos compartir estos links con usuarios interesados en las mismas etiquetas o tags que nosotros.

El agregador español más popular es Menéame. Otros marcadores serían Digg, Barrapunto y Fresqui.

 

 

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *