Categorías
blog Buscadores Community Manager internet Posicionamiento SEO Posicionamiento Web SEO

Las entrañas de un buscador

Todos hablamos diariamente de los buscadores, pero… ¿realmente sabemos de que están compuestos?

Podemos decir que los buscadores están compuestos por 3 partes básicas:

1. LA ARAÑA o también denominada ROBOT, es un programa que viaja por nuestra web mediante nuestros enlaces (urls) para catalogar qué contenido se encuentra en ella. Esta araña hace una ficha bibliográfica del dibujo de nuestra web.

Tres cosas a destacar:

– Es importante saber que las páginas que cambian su contenido con mucha frecuencia, es decir,  que sus portales son dinámicos, también son rastreados constantemente, por lo tanto el contenido actualizado puede estar en poco tiempo en manos de los buscadores.

los robots no leen imágenes y no ven gifs ni flash. No pueden consultar formularios de búsqueda y solo puede seguir enlaces directos con código HTML.

– Existe una herramienta denominada sitemap, archivo que se envía a los buscadores con  lista de urls de todas las páginas de nuestro sitio web. Es una manera de acelerar el paso de la araña por nuestra web.

2. Un ÍNDICE es el lugar donde queda recogida toda la información que recopilan las arañas. Hay que tener en cuenta que cuando realizamos una búsqueda vemos lo que la arañas tienen almacenado en su catálogo, índice.

Es aquí donde interviene las palabras clave. El rastreador supone que si una palabra está repetida más de una vez es porque adquiere una importancia y relevancia dentro de esa página. ¡Recordad! Hemos de cuidar mucho el contenido de nuestras páginas para no confundir a las arañas.

3. El INTERFAZ DE BÚSQUEDA es el proceso, es la herramienta encargada de ofrecer el mejor resultado posible a una búsqueda realizada por un usuario en la red. Contra mejor definamos con palabras nuestro sitio web, más fácil será ser encontrados por los buscadores.

 

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *