Categorías
Diseño web

La importancia de un buen diseño web

¿Por qué es importante que nuestra página web tenga un buen diseño? ¿Este va a influir directamente en las ventas de nuestra marca?

Es muy importante que un diseño no sea pobre, sino que sea de calidad y atractivo. Lo ideal sería que cuando nuestros usuarios entraran en nuestra site, solo con un impacto visual, quedaran retenidos y perplejos en ella. Además de un contenido interesante, el diseño web es un factor que determina mucho la decisión del usuario. Una persona difícilmente va a comprar un producto de lujo en una web que mínimamente no tenga un toque mínimal o que aporte esa lujuria buscadapor el usuario.

Hay que tener en cuenta que ya que se han estudiado a fondo los focos calientes de la web, es decir, donde los usuarios prestan y fijan más la vista. Este es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta por los diseñadores. Han de estudiar muy bien como distribuir toda la información para poder persuadir en el grado mayor posible a todo internauta que entre en esa site.

Un buen diseño web consiste en pensar básicamente en 4 cosas: usabilidad, navegabilidad, sencillez y sobre todo estilo. No obstante, no nos podemos olvidar que si hoy en día queremos estar entre las primeras 10 posiciones de los resultados de google hemos de seguir sus directrices a la hora de programar la web.

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *