Categorías
internet

Internet, el mundo cambiante

La web 2.0 es un concepto muy común dentro del sector de las nuevas tecnologías pero  también es una filosofía poco entendida. Muchas personas se preguntan por qué estar en la red es tan importante.

Para empezar hemos de tener presente que el mercado de hoy en día no tiene nada que ver con el de hace 2 años. Los cambios sociales, económicos y tecnológicos han modificado el modo de hacer negocios, comunicación y marketing.

Es posible que muchos de vosotros os preguntéis el por qué de todos estos cambios.

Internet en 2012Podemos decir que la gran diferencia no está en el medio, sino que está en la interacción que las personas han hecho de él.  Hasta no hace mucho tiempo, las personas no opinaban, no aportaban conocimientos ni juicios en la red; pero desde hace un tiempo, el usuario ha empezado a formar parte de esta gran esfera.

Anteriormente la comunicación era unidireccional, una persona emitía un mensaje y un receptor lo escuchaba. La web 2.0 supone la bidireccionalidad, la conversación online.

Internet ya no es un lugar dónde sólo  sirve para informarse, sino que es un terreno que además de ser un banco de información, es un territorio lleno de conversaciones, opiniones y debates en vivo.

Si hacemos un esfuerzo y retrocedemos unos años en el mundo de la comunicación, recordamos que las figuras del mercado estaban muy definidas;  los representantes de las marcas eran quien controlaban todas las acciones de marketing. Ahora el consumidor o cliente es el centro de la marca, es quien la controla.

En definitiva, la red se ha convertido en el canal de comunicación por excelencia y las opiniones y recomendaciones de los usuarios cada vez son más importantes  cuando se trata de realizar una compra o contratar un servicio.  Internet, se han convertido en una pieza fundamental tanto para los usuarios como para las empresas.

¡Recordad que Internet es un canal de comunicación que está en constante evolución y no dejará nunca de sorprendernos!

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *