Categorías
Community Manager Comunidades virtuales internet redes sociales Social Media

Foro, Blog y Red social

Siendo estas tres plataformas para comunicarse de forma online, tienen sus pequeñas diferencias. Hay que tener claro que sus usos son complemente distintos. No es lo mismo ser miembro de un foro, escribir o participar en un blog o tener una red social propia.

En pocas palabras se pueden marcar las principales diferencias entre estas 3 grandes maneras de comunicarse socialmente hablando:

Un Foro es un lugar dedicado al intercambio de opiniones sobre un tema. No hay una jerarquización, todo el mundo parte desde el mismo nivel. Hay un tema para conversar y cada usuario opina sobre lo que piensa acerca ese concepto.

El Blog es el lugar destinado a las preguntas y respuestas. Hay una persona encargada de introducir unas informaciones y unos individuos de contestarlos. Hay el administrador, encargado de introducir y controlar los contenidos, y los usuarios, encargados de opinar  sobre estos mismos.

Una Red social es un espacio dedicado al ocio. Es el lugar perfecto para conversar y compartir aficiones con conocidos, amigos y familiares. Además, al ser una plataforma que reúne tanta gente, es el lugar idóneo para marcar tendencias o crear algún evento.

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

3 respuestas a «Foro, Blog y Red social»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *