Categorías
Social Media

Facebook, la red que tiene mayor alcance mundial

Facebook es una red social muy potente para cualquier empresa ya que la difusión de una información puede llegar de inmediato a millones de usuario.3 millones de “likes” en Facebook pueden cambiar el potencial de una empresa.Consejos para 1 buen funcionamiento de esta red social:

1. Introduce tanto la fotografía grande de pantalla como la de perfil. El nuevo Timeline de Facebook permite que una marca pueda tener mejor escaparate. La imagen de una marca es la idea que tiene el usuario de nosotros. Es importante cuidarla mucho.

2. Mencionar toda la información que podamos de la marca. La confianza con el usuario es vital para que no sigan. (Datos de la empresa, la localización, la historia, los valores, etc.)
3. Publicar en el momento oportuno la información adecuada. Hacer una buena programación y timing de los posts. Una entrada mal publicada puede tener repercusiones importantes.
4. Mantener los fans totalmente al día y contestar a todo aquello que sea necesario. La interacción con nuestros seguidores es muy importante.
5. Hacer que los fans participen mediante juegos, preguntas y premios. A los fans les gusta formar parte de una marca y de los proyectos.

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *