Categorías
Instagram Pinterest SMO Social Media

En redes sociales una imagen también vale más que mil palabras

Como hemos visto en anteriores artículos, ante el éxito de redes sociales como Pinterest o Instagram no podemos negar la evidencia de que una imagen vale más que mil palabras. Nos llama antes la atención una instantánea y hace que nos interesemos del resto de elementos que la acompañan como por ejemplo el texto.  Contextualiza hasta el punto que puede llegar a hablar por sí misma.

Es por este motivo que en la estrategia 2.0 deberemos tener muy en cuenta este factor para impactar de formar más eficaz. Las redes sociales se están volviendo cada vez más y más visuales, aumentado los espacios destinadas a ellas y su protagonismo. Y es que está comprobado que procesamos las imágenes más rápido que los textos y que además, las retenemos más fácilmente. Por ejemplo, cuando en Twitter añadimos una fotografía obtenemos más viralización y por lo tanto, mejores resultados. Lo mismo sucede con el resto de redes sociales que permiten insertarlas.

Para una marca se puede convertir en el escaparate perfecto si conseguimos que lleguen a los usuarios, les sorprendan y las compartan. A través de ellas podemos llegar a las emociones más fácilmente ya que son más cercanas y crean empatía. Aún así, no podemos descuidar el texto que la acompaña ya que puede ayudar a entender y contextualizar. La calidad de las fotografías que subamos a las redes deberá ser por lo tanto buena y la resolución también.

Un buen ejemplo de lo que estamos comentando es el auge de los denominados selfies. Todos recordamos el famoso autorretrato que realizaron varios actores durante la ceremonia de los Oscars convirtiendo esta foto en la más compartida de la historia. Hay empresas que han aprovechado su popularidad para generar concursos en las redes sociales y fomentar la participación dando todo el protagonismo al consumidor y a sus instantáneas.

El poder de la imagen
Fuente imágenes: Puromarketing

Como empresa, también podemos mostrar un producto de forma detallada ayudando al consumidor a decidirse finalmente a realizar su compra o a solucionar dudas.  Ikea acaba de lanzar en Instagram su nueva colección, convirtiendo esta red social en un catálogo permanente totalmente visual, original y atractivo.

¿Hasta dónde llegará el poder de las imágenes? Seguiremos atentos…

El poder de la imagen
Fuente imágenes: Puromarketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *