Categorías
blog Community Manager internet redes sociales Reputación online Social Media

El contenido adecuado en las redes sociales

¿Cuál es el contenido que una marca tiene que aportar en sus redes sociales?
El contenido, como bien dicen muchos especialistas, es el rey. Es por eso, que la información de una marca tiene que ser proclamada mediante dos canales:  Por un lado, la empresa y por otro, los fans o amigos de una marca.
Eso si, el objetivo de toda marca siempre tiene que residir en cruzar sinergias entre estos dos canales para lograr  o bien vender nuestro producto o bien potenciar el branding de nuestra empresa.¿Por qué son importantes las dos formas de comunicar?

1. Las empresas ofrecen información de la marca sobre los últimos productos, tendencias, novedades y eventos.

2. Las recomendaciones de fans y amigos convierten a una información en un consejo. Si el comentario es positivo, su divulgación será exponencial. En cambio, si el comentario es negativo la empresa tendrá que gestionar la crítica para no perder clientes.

Las redes sociales sirven a las marcas para establecer una relación bidireccional y una atención al cliente tanto personalizada como en comunida.

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *