Categorías
Posicionamiento Web

Conocer las búsquedas de tus usuarios te permite perfilar las ventas de tu negocio

¿Cuántas veces nos hemos preguntado que tenemos que hacer para vender más nuestros productos en la red?

 Si tenemos un negocio online hemos de saber que Internet funciona por palabras, es decir, Google, el principal buscador español, no lee imágenes, solo lee textos. Con eso, quiero decir que siempre hemos de pensar en las palabras que escribirán nuestros potenciales clientes para vender nuestros productos. Si no le damos nombre a nuestras imágenes es como si no hubiéramos puesto nada.

El kit de la cuestión es conocer con que palabras nos buscan nuestros clientes para que nos encuentren a nosotros por encima de nuestra competencia. Conocer con que términos nos buscan también nos va a servir para adaptar nuestro contenido web y así mejorar el posicionamiento web de nuestra página.

Palabra claveHay que tener en cuenta que un usuario cuando tiene una necesidad pone entre 1 y 3 palabras clave para tener un abanico amplio del producto que desea comprar. El comportamiento del usuario en este proceso es clicar todas aquellas páginas que le proporcionen confianza, normalmente entre 1 y 10. Una vez tenga todas esas pestañas abiertas, realizará un testeo, comparará alternativas y empezar a descartar aquellas páginas que no le hayan o convencido o gustado por miles de motivos.

Una vez ya tenga 3 opciones escogidas, realizará otra búsqueda con el nombre del producto que ha encontrado en la página para informarse más acerca de él. Esta búsqueda es mucho más concreta y  en muchos casos definitiva si lo que encuentra convence al internauta.  Si no le convence seguirá con el testeo pero eso si, mucho más concreto.

En definitiva, es muy importante que nuestros productos y/o servicios estén muy bien definidos en la red. Hay que tener en cuenta que el usuario no va a comprar alguna cosa si no está completamente seguro. Poner sus características y sus usos nos va a permitir definir mejor nuestros productos.

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *