Categorías
internet Posicionamiento SEO Posicionamiento Web redes sociales Reputación online SEO Social Media

El compromiso de SEO y Social Media

El SEO y el Social Media son dos estrategias que necesitan estar comprometidas para ser 100 % efectivas.

Hay quien habla de matrimonio, hay quien habla de compromiso y hay quien habla de relación… pero, lo importante aquí no es la correlación que tengan dichas estrategias, lo que realmente importa es que caminen juntas de la mano, que miren hacia la misma dirección y busquen los mismos objetivos.

Podemos decir, que la unión de SEO y Social Media es indispensable para poder tener éxito en la red. Eso no quiere decir que tengan que trabajar de la misma manera. Cada una adoptará sus métodos y objetivos, eso si, siempre reales, alcanzables y cuantificables. Tampoco quiere decir que una tenga que dominar más que la otra ya que siempre se encontraran en el juego del tira y afloja.

Esta excelencia solo la conseguiremos si hacemos la mezcla adecuada de ambas estrategias. Hemos de lograr ser la primera opción de búsqueda por los usuarios en los motores de búsqueda y hemos de estar entre los 10 primeros Trends Topics en las redes sociales.

El resultado de este mix tiene que ser una buena reputación online y una alta conversión de nuestros resultados. No nos sirve de nada tener mucho tráfico si no tenemos ventas detrás. Es por eso que dichas herramientas pueden incrementar o potenciar nuestro mensaje y objetivo en la red.

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *