Categorías
internet Posicionamiento SEM Posicionamiento SEO Posicionamiento Web SEO

¿SEM se utiliza en caso de que fracase el SEO?

  • Cuantas veces habremos oído que la publicidad mediante enlaces patrocinados, SEM, se utiliza en muchas ocasiones cuando el SEO fracasa… La gente tiene en la mente que si  nuestra marca no ocupa las primeras posiciones de los buscadores mediante el posicionamiento SEO, la única opción que hay, para poder tener presencia en la red, es hacer SEM.

    ¿Pero si la pregunta es al revés? Si tenemos un buen posicionamiento SEO, ¿es necesario realizar una estrategia de enlaces patrocinados? 

    Como bien dicen los especialistas en marketing, todo depende de “la sed que tengamos”, es decir, todo variará en función de los resultados que queramos obtener. Si tenemos un buen posicionamiento SEO pero nos interesa pagar para intentar conseguir más resultados, toda entrada siempre es bienvenida. Todo depende del presupuesto y los objetivos que tenga una empresa. Por otro lado, una empresa recién salida en la red tarda un tiempo en estar 100% posiciona, es por eso que una campaña de enlaces patrocinados puede ayudar a la marca a darse a conocer.

    A continuación os detallo 3 motivos por los cuales hay que seguir haciendo SEM:

    –          Conseguir más visitas: contra más enlaces pongamos, más posibilidad tenemos de ser clicados.

    –          Realizar mensajes más oportunistas: Podemos hacer ofertas o comunicar mensajes urgentes, con una caducidad.

    –          Comunicar mensajes agresivos, diferentes a los que se publican en los resultados naturales.

    En definitiva, no es mejor SEO que SEM, ni SEM que SEO, cada marca ha de llevar a cabo la estrategia que le suponga más beneficio y más rentabilidad. La excelencia siempre es el equilibro.

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *