Categorías
Community Manager redes sociales Social Media

Las PYMES y las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un gran aliado para los negocios y empresas más pequeñas. Cuando «publicidad» solo era sinónimo de prensa, radio o televisión, cuando para darse a conocer era necesario una fuerte inversión económica, sólo podían hacerlo los “gigantes”.

Sin embargo, las redes sociales han ayudado, y mucho, a resurgir de las cenizas a las PYMES y a plantarles cara, un poquito más, a las empresas más grandes. Las redes sociales han roto con el círculo vicioso de que sólo si una empresa grande tiene dinero, tiene publicidad. Y de que una empresa pequeña que no tiene tantos recursos, no puede invertir para darse a conocer.

Y es que no se necesita una gran inversión económica para estar presente en estos canales y esto es una gran noticia para los negocios menos potentes (económicamente hablando).

Ahora cualquier empresa, por grande o pequeña que sea, puede estar presente en la red y dar a conocer sus servicios sin tener que gastarse una millonada. Porque las redes sociales permiten que llegues al público que tu quieres sin tener que invertir gran capital. Eso sí, no nos engañemos, contra más público quieras llegar, más caro te será. Porque las redes sociales te dan el servicio gratuito, pero si tu inviertes pequeñas cantidades extra te ayudan a promocionar tu página o tus publicaciones y te ayudan a crecer más fácilmente.

En definitiva, que las redes sociales han ayudado a muchos pequeños negocios a hacerse grandes en la red, a ganarse reputación y a hacerse un nombre. Cosas que con la publicidad  “de siempre” eran impensables. Sin embargo, ahora,  con un buen plan de marketing realizado por profesionales, es posible que una PYME obtenga grandes beneficios en estos canales.

fuente: socialmediados.com
fuente: socialmediados.com

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *