Categorías
Community Manager redes sociales Social Media

La falta de estrategia de las Pymes en las redes sociales

Cada vez más, las pequeñas y medianas empresas están viendo el potencial de las redes sociales y se están embarcando en el mundo 2.0 pero, ¿todas lo están haciendo correctamente?

La respuesta es negativa ya que muchas de ellas carecen de un aspecto fundamental: La estrategia.  Estar en redes sociales no es lo único que cuenta, como hemos comentado en otras ocasiones, no es suficiente con estar ahí, hay que planificar e implantar una estrategia para perseguir unos objetivos e intentar cumplirlos.

Estrategia en social media
Fuente fotografia: www.vilmanunez.com

Las aplicaciones más usadas para las Pymes son Facebook, Twitter y Linkedin pero muchas veces es el propio director de la empresa quien actualiza faltando una profesionalización y especialización que podría ofrecer un Community Manager dedicado especialmente a esta labor. No debemos olvidar que el objetivo primordial de las redes sociales es crear una comunidad y debemos aprovechar esta oportunidad de estar directamente en contacto con nuestros usuarios para gestionarla correctamente y sacarle el máximo partido a esta herramienta.

Será imprescindible contar con una calendarización de contenidos, detectar en qué horarios es mejor publicar porque tenemos una mayor interacción y lo más importante, debemos ser constantes en la actualización de todas las redes sociales de nuestra empresa.

Por último, por lo que hace referencia al contenido, es recomendable que sea atractivo y acompañado de imágenes. Deberemos publicar tanto noticias acerca de nosotros como del sector o otras temáticas ya que si no, podemos saturar al receptor y lo último que queremos es perder seguidores.

En definitiva, se trata de aprovechar todo el potencial y los beneficios de las redes sociales y destinar el tiempo y recursos necesarios para que a medio y largo plazo podamos ver sus beneficios y la rentabilidad que puede aportar a nuestra empresa.

2 respuestas a «La falta de estrategia de las Pymes en las redes sociales»

Buenas es la primera vez que visito esta web y me he decido a comentar.
encanta este blog. Que ¿temautiliza? me
gustaria poder utlizarlo para mi sitio pero no lo encuentros.
¿Es algún CMS como WordPress ?

Si no molesta, no encuentro ningún marcador social como
RSS creo que deberiais tener alguno. Yo uso Pinterest dado que
es facil de utilizar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *