Categorías
page rank Posicionamiento Web

¿Influye la puntuación del Page Rank en el posicionamiento web?

¿Qué es?

El Page Rank es una marca creada por Google que ofrece a las páginas webs una valoración numérica que va del 1 al 10, siendo 1 la mínima puntuación y 10 la máxima. Es un algoritmo que va cambiando de fórmula y que se basa en diversos factores. Mide la importancia de una web a través de los siguientes criterios:

Page- Rank
Fuente Fotografia: www.atozbuzz.com
  • Enlaces que recibe: Cuantos más enlaces reciba una página web mejor posicionamiento obtendrá. No podemos controlar todos los enlaces que apuntan a nuestra página pero sí los que colocamos en otras páginas.
  • La calidad de los enlaces: Google penaliza los enlaces de mala calidad. Entendemos por mala calidad aquellos enlaces que no tienen nada que ver con la temática de la web o que no son relevantes en el sector. Es por este motivo, que deberemos encontrar enlaces relacionados con nuestra actividad si queremos que nuestro Page Rank sea bueno. Además, no todos los links son tenidos en cuenta por Google ya que no tiene en consideración los enlaces de páginas dedicadas exclusivamente a colocar links.
  • La importancia de las webs donde viene los enlaces: Relacionado con el punto anterior, dependiendo de la notoriedad de la web donde provienen los enlaces nuestro posicionamiento será superior o inferior.
  • Podemos ver nuestro Page Rank o el de la competencia contamos con varias páginas web y aplicaciones como por ejemplo www.mipagerank.com

    page rank

¿Es la única forma de posicionar nuestra página?

El Page Rank como hemos visto es importante pero debemos tener en cuenta que no es la única condición que utiliza Google para posicionar nuestra página web. Hay otros factores que también deberemos tener en cuenta como:

  • El contenido: La información que subamos a nuestra web debe ser original, propia, de buena calidad y que tenga relación con nuestro sector.
  • Los títulos: Deberán ser claros, breves (máximo 70 caracteres) y relevantes.
  • Los keywords: Las denominadas palabras clave que tenga nuestra web serán importantes para posicionar nuestra página. Será básico dedicar un tiempo a detectarlas y seleccionarlas.

 

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *