Categorías
blog corporativo marketing de contenidos

El blog corporativo como escaparate de marca

Tener un blog de empresa te aporta muchos beneficios de cara a posicionar y promocionar tu marca. Además, de favorecer el posicionamiento SEO ya mencionado en artículos anteriores, un blog corporativo permite mostrar al mundo las ventajas de tus productos o servicios. Es tu principal escaparate y una herrramienta clave para llamar la atención de tu público, de tus potenciales clientes. Pero no vale cualquier blog, es importante que contenga una serie de características para así potenciar el éxito del mismo y por lo tanto de tu empresa.

El blog corporativo como escaparate de marcaLo importante a la hora de hacer un blog es desarrollar contenidos de calidad, relevantes y valiosos que aporten un plus de valor al lector. No basta con escribir por escribir porque un blog lo puede hacer cualquiera. Lo importante es darle movimiento, interacción y para ello hay que partir siempre de una estrategia previa sobre el tipo de contenido a ofrecer, el lenguaje y estilo utilizado, así como la línea corporativa que se quiere transmitir, entre otros aspectos.

Debes tener en cuenta factores que además ayudan al posicionamiento de tu web como las palabras clave que quieres posicionar. Escoge bien esas keywords e introdúcelas en tu texto u opta por sinónimos o palabras similares que también sean buscadas con mayor fuerza. Así podrás posicionar todo el conjunto y favorecer a la vez tanto el blog como la página web. Puedes optar por diversas estrategias, las posibilades son múltiples y la inspiración puede llegar de diversas maneras.

Desde la presentación de tus productos o servicios de forma original y creativa hasta contestar preguntas de los lectores o del sector en general, publicar también vídeos que complemente el material de la página web, infografías… Combina el tipo de contenido, en la diversidad está el éxito y eso es algo que valoran mucho los lectores.

Además, no olvides añadir fotografías. Deben formar parte del post de forma casi obligada. Son un elemento más para posicionar la página y además sera el factor visual que represente a esa entrada de blog en redes u otros enlaces donde pueda ser compartido el contenido.

Diferenciarte de la competencia es la clave, sé original y no te limites a optar por contenido que hay en la red. Especialízate en algo, sé experto en un tema y aporta una visión distinta. El truco está ahí. Una vez hecho esto, difunde el contenido por las redes sociales de forma eficaz. Sólo así conseguirás que tu blog corporativo sea todo un éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.