Categorías
comunicacion

¿Cuáles son las tendencias de comunicación en 2016?

La comunicación cambia de forma constante, las nuevas tecnologías e internet modifican la forma de comunicarnos en nuestro día a día, con las marcas, con el público, con la audiencia. Las redes sociales marcan el contacto entre compañías y público, lo digital es la base de toda comunicación y el feedback se impone por encima de todo. Las estrategias de comunicación de las empresas en este 2016 deben prestar atención a estos aspectos y a otros muchos si quieren multiplicar y optimizar los resultados de su comunicación.

  • Las corrientes de opinión y los influencers siguen siendo claves en 2016. Su poder de cara al públco se multiplica cada día y las marcas deben invertir y aprovechar este potencial. Son los mejores embajadores que pueden tener. Además, los propios empleados de una empresa cobran también mucha importancia en este sector a la hora de ejercer una comunicación social sobre la misma.¿Cómo es la comunicación de 2016?
  • Cada día las marcas son más sociales y el público exige una mayor implicación por su parte, una comunicación constante, una responsabilidad con la audiencia…
  • El tú a tú es una obligación. Personalización y cercanía de la empresa con el público, con sus usuarios. Es la base de todo. Hay que ofrecer un contacto permanente con servicios y productos personalizados según el interés de cada individuo. La personalización también debe realizarse con los medios de comunicación, un contacto muy cuidado con bloggers y prensa.
  • Dotar la estrategia de comunicación de datos contrastados. La analítica web cobra mucha importancia este 2016 para alcanzar a nuevos sectores del público y optimizar las acciones.
  • Los contenidos de webs y blogs deben estar dirigidos al posicionamiento seo en una estrategia integral digital. El conjunto favorece el éxito. Marketing de contenidos + seo + leads + conversión.
  • Ofrecer formas de comunicación novedosas que generen experiencia únicas y memorables en el público. Acciones creativas y personales para la audiencia.
  • La comunicación es 100% personal y la interacción entre personas forma parte de todo el proceso digital. Favorecer la creación de plataformas de diálogos, intercambio de experiencias de compra, valoración de diferentes opciones…

La comunicación avanza a pasos agigantados y adquiere nuevas tendencias destinadas 100% al usuario, a una comunicación social, personal, natural y completa. Las marcas deberán multiplicar sus esfuerzos en comunicación si quieren optimizar su crecimiento y desarrollo y conectar con el público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *